Nuestra recomendación de libros de energías renovables

  • “El reto energético”.

    Es un libro de referencia en energías renovables que explica la influencia que en nuestra sociedad en un futuro. Aborda temas como con qué costes de transformación lograremos unas energías limpias y renovables, cómo conseguiremos un consumo más eficiente y la modificación de estructuras energéticas actuales. (Valeriano Ruiz, Ed.Almuzara, 2013, 400 páginas).

  • El Universo de las Energías Renovables”.

    (autor Tomas Perales Benito, Ed. Marcombo S.A, 2012, 244 páginas): en este libro se describen con detalle los procedimientos fotovoltaico y eólico, los térmicos e hidráulicos en todas sus formas, el del hidrógeno, biocombustibles y la biomasa. Igualmente, en forma de anexo, este libro añade documentos con unidades de medida y páginas web con las instituciones nacionales e internacionales más destacadas para profundizar en esta temática.

  • Energías renovables: lo que hay que saber”.

    Nos cuenta la procedencia exacta de este tipo de energías renovables, presentadas como una alternativa mejor a las convencionales o combustibles fósiles, así como su tecnología, ventajas e inconvenientes, para que de esta forma podamos tener una base fundamentada. (Jose Roldan Vilora, Ediciones Paraninfo S.A. 2013, 220 páginas).

  • Innovación y sustentabilidad energética: Formación con MOOCs e investigación educativa”.

    El libro presenta proyectos formativos a través de cursos masivos abiertos (MOOCs) enfocados en las demandas de valor de la energía eléctrica: generación, transmisión, distribución, uso y eficiencia energética. La obra aporta nuevas perspectivas en cuanto a sustentabilidad energética, tecnología, investigación e innovación educativa. (Mª Soledad Ramírez- Montoya y Alberto Mendoza-Domínguez,2018, Versión Kindle).

  • Energías renovables”.

    (autor Jaime Gonzalez Velasco, Ed. Reverte, 2009, 670 páginas): este libro es un estudio introductorio a las diferentes fuentes de energía renovable, apoyados en los más de 10 años de experiencia docente del autor de esta obra. Cada capítulo trata los principios físicos de cada energía, su evolución histórica, dispositivos necesarios para generar la energía en cuestión, discusión sobre sus efectos medioambientales, además de las perspectivas de futuro en cuanto a su desarrollo. Libro esencial para una primera consulta sobre cuestiones generales relacionadas con estas energías..

    Rebajas

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados