Los 10 mejores libros de Huerto ecológico

¿Quieres tener tu propio huerto en casa, pero no sabes por dónde empezar?
Aquí te mostramos una guía de los mejores libros para que puedas hacer tu propio huerto ecológico.
somos lo que comemos, por lo que tener un huerto ecológico en casa es esencial para el autoconsumo y asegurarse que lo que se come es natural y super sano, y disfrutar de todas las ventajas y beneficios que ofrecen los alimentos naturales.
  • Aprovechar al máximo el espacio del que dispones
  • Elegir el lugar más adecuado en tu hogar para comenzar a cultivar
  • Conocer todos los elementos que debes tener en cuenta para crear tu huerto ecológico (luz, sistema de riego, tipos de sustratos, etc)
  • Escoger el cultivo que mejor se adaptará a las condiciones de tu espacio.
  • Conocer los procesos de todas las fases del cultivo.

1. El huerto familiar ecológico

NUEVA EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA (CULTIVOS)
(autor MARIANO BUENO) Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural, ya que los frutos más preciados que se consiguen con su cultivo son los beneficios para la propia salud y la del entorno. Esta nueva edición ampliada y actualizada de El huerto familiar ecológico enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusamente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso.

2. Manual práctico del huerto ecológico: huertos familiares, huertos escolares, huertos urbanos: 8 (Guías para la Fertilidad de la Tierra)

(Autor: Mariano Bueno) Si quieres cultivar huerta de manera ecológica, este es el libro que necesitas. El autor, hijo de hortelanos y pionero en el cultivo ecológico, es un gran divulgador con más de 25 años impartiendo cursos. Tanto si empiezas como si ya lo practicabas, será tu libro de consulta año tras año: distancias de plantación, riego, abonado, asociaciones, rotaciones… Desde la A de alcachofa a la Z de zanahoria, además de nociones para prevenir posibles plagas, introducir aromáticas..

3. Huerto ecológico. Cocina ecológica (Enciclopedia ilustrada)

(autores Christine y Michael Lavelle) Con más de 1.700 cuidadas fotografías e ilustraciones, esta guía ofrece toda la información que necesita tanto para cultivar su propio huerto orgánico como para elaborar las recetas más nutritivas y sanas con los productos que obtenga.

4. Un huerto para ser feliz: ¡En el campo, la ciudad, el jardín y el balcón!

(Autor: Marc Estévez y Casabosch) ¿Quieres convertir tu casa en un auténtico jardín comestible? ¡Da igual el espacio que tengas y donde vivas! El cultivo ecológico se está esparciendo, por eso, desde Now Books proponemos convertir vuestra casa en un auténtico jardín comestible, contemplar el ritmo de la naturaleza y comer sano. Lechugas en los balcones, tomates en las azoteas, calabazas en el jardín y fresones en el patio trasero. Huertos urbanos, huertos familiares y huertos en las escuelas. Nuestro experto en bosques y setas recoge en Un huerto para ser feliz experiencias, propuestas y consejos para poder llevar adelante este proyecto creativo y saludable. Una guía completa con ilustraciones y fotografías que muestra paso a paso el camino para poner un huerto a tu vida. Incluye, en exclusiva, calendarios de siembra y de plantación por zonas -porque no es el mismo hacer un huerto en un clima como el de Barcelona que hacerlo en los Pirineos- y una guía práctica de direcciones y de recursos útiles.

5. El huerto medicinal ecológico: a la carta: 7 (Guías para la Fertilidad de la Tierra)

(autora Annie Jeanne Bertrand ) Este manual consigue introducirnos de forma sencilla en el cultivo de plantas para crear un herbolario familiar para cultivarlas incluso en la propia terraza. La autora comparte su amplia experiencia para tener al día nuestro particular recetario de salud con 30 plantas básicas y tenerlas siempre a mano: digestivas, para el aparato respiratorio, en caso de alergias, para el bebé, cuidados de la piel o para calmar los nervios… Gracias a la claridad y sencillez con que la autora nos guía seremos la persona experta en hierbas medicinales de nuestro hogar; quien las cultivará a medida de las necesidades; quien sabrá recolectarlas en su punto óptimo y preparar ungüentos y elixires muy saludables. Una nueva visión del secular y tradicional huerto del herbolario adaptado a las necesidades y al ritmo de hoy.

6. Huerto Ecologico,El: Un oasis de vida: 4

(Autor: Joan Solé Mercadé) Con este libro puedes comenzar a cultivar de una forma sencilla y natural convirtiéndote en un pequeño agricultor. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico obtendrás alimentos frescos, disfrutarás de un espacio agradable con hortalizas, frutas y plantas de jardín. Aprenderás a planificar tu huerto, adecuar el espacio, preparar la tierra, organizar la plantación, conocer las necesidades de las plantas y aplicar métodos 100 % naturales para controlar su estado de salud

7. Atlas ilustrado el huerto orgánico y ecológico

(autora Equipo Susaeta) Esta obra busca motivar la curiosidad del lector y despertar el deseo de crear su propio espacio hortofrutícola. Es una obra globalizadora que quiere conjugar todo lo que rodea al tradicional huerto mediterráneo, desde los aspectos culturales a los meramente terrenales: distintas especies, siembra, riego, parásitos, poda y ¡por fin!, la ansiada cosecha.

8. Lunario 2020: Calendario lunar para el huerto y jardín ecológicos

(Autor: Michel Gros) Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, entre muchas otras aplicaciones. Vive con la luna y luce un cabello más bonito, una depilación más eficaz, unas uñas más fuertes, una piel más sana. Consulta las fechas más favorables para cuidar tu cuerpo y la salud en general. Este lunario es fruto de más de 35 años de investigación y experimentación sobre las influencias cósmicas, lunares y planetarias. Sirviéndose de curvas y tablas de fácil lectura, nos brinda un análisis extraordinariamente detallado de estos influjos, síntesis de un conocimiento astronómico y de un saber ancestral.

9. Tu huerto ecológico en casa (Otros) 

(autor Mariano Bueno) Disponer de verduras frescas y de plantas condimentarias y medicinales junto a la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio, una mínima dedicación y unos conocimientos básicos de horticultura, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de una ventana, hasta hortalizas en la terraza o en un pequeño huerto de jardín. En este libro, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de la satisfacción de recolectar y llevar a la mesa, día a día, los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda.

10. Cómo hacer un buen compost: manual para horticultores ecológicos: 2 (Guías para la Fertilidad de la Tierra)

(Autor: Mariano Bueno Bosch ) Hoy día ya se sabe que no hay que alimentar a las plantas, sino a la tierra en la que nacen y se desarrollan. El alimento perfecto para la tierra es el compost. Con esta guía aprenderemos paso a paso a hacer compost, el mejor abono para nuestro huerto o jardín, esencial para mantener sana y fértil la tierra de cultivo. Indicaciones según los materiales de desecho de que dispongamos así como el tiempo o espacio que podamos dedicarle. Es fundamental hacer bien el compost para mantener una tierra fértil, equilibrada, libre de enfermedades y parásitos, y así obtener plantas sanas, vigorosas y productivas.

Descubre todos los LIBROS ECO

JARDIN

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados