La Felisa, Vino Tinto Ecológico, D.O. Ribera del Duero – Pack de 6 Botellas x 750 ml

161,40

Vino tinto denominación de origen Ribera del Duero, de variedad 100% tempranillo. Un tinto fino procedente de uvas escogidas en Pesquera de Duero, Valladolid. La tercera generación rinde homenaje a su madre, Felisa, con el primer vino ecológico de la marca y libre de sulfitos añadidos
La Felisa es un vino tinto elaborado con Tinto Fino de viñedos propios, trabajados en ecológico, de entre 15 y 25 años de edad, situados a 900 metros de altitud sobre suelos franco-arcillosos. Tras la vendimia manual, ya en la bodega fermenta a temperatura controlada, macerando con los hollejos durante 18 días. Tras la crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas, se embotella sin sulfitos añadidos.
Visualmente es de color rojo cereza picota muy cubierto y con ribetes amoratados muy presentes. En la nariz es expresivo con notas que recuerdan a la uva recién fermentada, destacan los aromas primarios y las notas de frutos negros y rojos. En la boca es intenso, casi rústico pero de paso fácil y amable gracias a una materia prima de gran calidad y un punto óptimo de madurez.

Descripción de Producto

Emilio Moro – Vino Tinto Ecológico, Tempranillo Fresco sin Sulfitos Añadidos, D.O. Ribera del Duero – Pack de 6 Botellas x 750 ml

Explora la excelencia del Emilio Moro – Vino Tinto Ecológico La Felisa, una joya vinícola que redefine la experiencia de disfrutar un vino tinto de calidad. Este vino, con denominación de origen Ribera del Duero, se presenta en un pack de 6 botellas de 750 ml cada una. Ofreciendo la oportunidad de deleitarse con su inigualable sabor en múltiples ocasiones.

La Felisa es un vino tinto elaborado con 100% tempranillo, cultivado en viñedos propios trabajados de manera ecológica en Pesquera de Duero, Valladolid. Este tinto fino es un tributo de la tercera generación de Emilio Moro a su madre, Felisa, siendo el primer vino ecológico y libre de sulfitos añadidos de la marca.

Visualmente

La Felisa cautiva con su color rojo cereza muy cubierto y ribetes violáceos intensos. En la nariz, sorprende con aromas a uva recién fermentada, destacando la intensidad y la frutosidad del tempranillo en su forma más natural, con notas de mora y regaliz. Por lo que, nn boca, se revela voluminoso con un tanino persistente y carnoso, equilibrada acidez y un marcado paso por boca.

Este vino pasa por un proceso meticuloso que incluye la vendimia manual, la fermentación a temperatura controlada con maceración de hollejos durante 18 días, y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas. La ausencia de sulfitos añadidos resalta la pureza y la expresión auténtica de la uva.

El compromiso con la calidad se refleja en cada detalle, desde la cuidada selección de las uvas hasta la crianza en barrica de roble francés. La Felisa, con añada de 2020, es un vino que encarna la tradición vinícola de Emilio Moro y la riqueza de la tierra de Ribera del Duero.

Para disfrutar plenamente de La Felisa, se recomienda servir entre 14º y 16º C, revelando así todos sus matices y complejidades. Descubre la auténtica expresión del tempranillo en este vino tinto ecológico y experimenta el arte de Emilio Moro en cada sorbo.