Los 5 mejores calcetines ecológicos y sostenibles

Los calcetines ecológicos y sostenibles, pueden ser de bambú, ya que los tejidos de fibras de bambú presentan algunas ventajas sobre otros tejidos, o bien pueden ser de algodón orgánico.

Beneficios de los textiles de bambú

Los tejidos de bambú tienen grandes ventajas sobre otros textiles. Por ejemplo, su suavidad y durabilidad. Es más resistente que el algodón y el poliéster y también es más resistente a la humedad. La ropa hecha de bambú es muy suave al tacto, además tiene otros beneficios como un tacto extrasuave que proporciona una gran comodidad: Estas fibras no irritan la piel ni provoca alergias, por lo que son ideales para personas con piel sensible. Son libres de lanolina, a diferencia de otras telas que se producen con base en fibra animal. Favorece la transpiración y ayudan a regular la temperatura corporal. Una de las principales diferencias con otras fibras, es que el bambú es más absorbente, por lo que se elimina la humedad de la piel muy rápido, elimina el sudor sin irritar la piel, ni atrapar bacterias, porque tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.

Beneficios de los textiles de Algodón Orgánico

Los textiles de algodón orgánico, tienen un tacto es muy suave y cómodo. El algodón está libre de pesticidas y químicos y es de comercio justo. son numerosos los beneficios, en toda la cedan de producción, para empezar los agricultores no están expuestos a productos tóxicos en los cultivos, la ausencia de plaguicidas y el uso de algodón no modificado genéticamente (no transgénicos) permite un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema. El cultivo conserva la tierra de una forma sostenible, fértil y con rotación para otros cultivos, y por ultimo, para el consumidor, el uso de algodón orgánico evita alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos, reduce las irritaciones cutáneas y aumenta la transpiración. Los textiles de algodón ecológico tiene que tener certificado GOTS.

Aquí os mostramos una selección de marcas de calcetines ecológicos, que tienen un elevado compromiso con la sostenibilidad medioambiental en la elaboración de sus productos.

1. Calcetines de Bambú sin Goma Unisex Tobeni

A partir de la materia prima renovable de bambú, se obtiene la viscosa suave para los calcetines de bambú Tobeni. La viscosa es amigable con la piel y tiene un efecto antibacteriano. Estos calcetines ecológicos son Anti-humedad ideal para pies sudorosos. Se venden en packs de 6 pares.

2. Calcetín de algodón ecológico You for Nature

La calcetines ecológicos en algodón orgánico adecuada para un uso diario, son Hipoalergénicos y muy cómodos, ya que están reforzados en el talón y los dedos. Son de  algodón certificado orgánico (KBA) lo que significa que los materiales son producidas sin uso de fertilizantes artificiales, pesticidas o otros agentes químicos. Los colores utilizados para la tintes son totalmente libres de metales pesados. La calidad biológica del algodón es certificado por GOTS a través de institutos independientes. Ofrezca a sus pies un pequeño trozo de naturaleza. – Composición: 98% algodón orgánico, 2%

3.Calcetines Bebé Algodón orgánico Recién Nacidos 0-36 Meses – Debaijia

Calcetines de algodón orgánico, muy calientes y perfectos para otoño e invierno. Son calcetines de alta calidad con elástico. La goma elástica de la pierna es suave. El paquete incluye: Pack de 3 pares calcetines (Grueso). El algodón orgánico  se extrae a partir de plantas no modificadas genéticamente, que se cree que se cultiva sin el uso de ningún producto químico agrícola sintético como fertilizantes o pesticidas, la producción de algodón orgánico no implica el uso de productos químicos, causa menos alergias. Es mejor usar ropa de algodón orgánico, especialmente para bebés, ya que reduce los problemas respiratorios y tiene un agradable olor.

4. Confortables Calcetines Unisex en Fibra de Bambú +MD

Viene pack 6 pares. No son sólo los beneficios técnicos los que hacen del bambú un material tan bueno, sino que también es excelente para el medioambiente. El bambú genera la misma producción que el algodón usando apenas el 10% de la superficie y puede crecer completamente de forma natural sin el uso de pesticidas o fertilizantes. En +MD los problemas sociales ocupan un lugar destacado en nuestra agenda. Fabricado por Walt USA LLC, una empresa apasionada por la responsabilidad ambiental y social.

5. Gather Other Calcetines de Fibra de Bambú Anti-olor Antibacteriano Altura del Tobillo Unisex

Los calcetines Gather Other están hechos de una combinación de materiales que le dan unas propiedades anti-olor y antibacterianas. Se venden en pared de 5 calcetines, son de caña alta y deportivos para hombre y mujer.  Material: Algodón, cobre, fibras de bambú, spandex, lavado a máquina, 30 ° Max
La fibra de bambú tiene una buena permeabilidad, lo que ayuda a su pie a sentirse fresco y seco durante todo el día. El cobre puede matar al menos 99% de las bacterias. Añadiendo un 5% de fibra de cobre, los calcetines pueden matar las bacterias y reducir los malos olores.

Descubre toda la ropa ecológica y sostenible

MODA

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados